Consejos para que tus compras


en línea sean seguras y fáciles

Las compras en líneas se han convertido en una herramienta que ha facilitado las transacciones de compra y venta entre los más grandes vendedores a nivel mundial, otrogando a los consumidores una infinidad de opciones de productos o servicios. Estas nos permiten comparar marcas, precios y beneficios desde la comodidad de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Pero, ¿cómo puedo saber si mis compras en línea son seguras? Queremos darte unos consejos para que tu experiencia en compras en línea sea la mejor.

  • Nuestra información personal siempre es la más vulnerable ante cualquier atentado en contra de nuestra seguridad. Por esta razón siempre debemos mantener nuestro equipo actualizado y protegido, evitando que cualquier virus o malware ataque nuestros datos.
  • Te recomendamos siempre realizar tus compras en sitios web y tiendas reconocidas. Comprueba que el enlace sea el correcto y que corresponda a la tienda que deseas ingresar.
  • Rastrea constantemente tu información bancaria y los movimientos de tus tarjetas de crédito. Tras realizar una compra en línea y al haberse generado el pago, mantén control de todos los cargos que son efectuados por parte de la empresa y que no existan cobros adicionales no autorizados. En caso de existir un consumo el cual no reconoces, ponte en contacto con tu institución bancaria.
  • Ingresa solamente la información necesaria para la compra, el pago y entrega de tu producto en el sitio web. Ten en cuenta que esta información ingresa a una base de datos la cual sirve en beneficio de las tiendas.
  • Siempre revisa las políticas de privacidad, términos y condiciones de compra. En muchas ocasiones, algunos consumidores sufren pérdidas o algún tipo de estafa, las cuales son aceptadas por evitar la sección de términos y condiciones. Te recomendamos revisar constantemente todas las “letras pequeñas” involucradas en tu compra para evitar posibles estafas.
  • No ingreses a enlaces o correos no deseados. Las ofertas que obtenemos dentro de nuestra bandeja de entrada muchas veces pueden ser fraudes utilizados por ciberdelincuentes.

Evita ser víctima del robo de datos o suplantación de identidad y realiza tus compras en línea de la manera más segura y eficaz.